¿QUIÉNES SOMOS?

En el Hospital de Ortopedia para Niños Dr. Germán Díaz Lombardo nos esmeramos en ofrecer a los niños menores, quienes son nuestra razón de existir, tratamiento de las enfermedades y alteraciones del sistema músculo esquelético, sin dejar de lado a los niños mayores y adultos que a petición expresa nos solicitan atención para todos.

Desarrollamos nuestra actividad médico asistencial con la calidad, tecnología y capital humano óptimos que han sido objeto de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, para lograr ofrecerles no sólo recuperar la salud y la función en la medida de lo posible y acorde a las características individuales de todos y cada uno, sino mejorar su calidad de vida y sus expectativas dentro y fuera de su núcleo familiar y social.

MISIÓN

Otorgar atención de ortopedia y traumatología especializada integral a todos los pacientes que acuden al Hospital Dr. Germán Díaz Lombardo, buscando el otorgamiento de atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación de alta calidad.

VISIÓN

Ser líder en materia asistencial y mantenerse a la vanguardia en otorgamiento de servicios especializados de ortopedia, oportunos, eficientes y de alta especialidad que generen una nueva cultura para la salud y que prestigien al hospital.

VALORES

    • UNIVERSALIDAD.- Atender a todos los pacientes que lo soliciten sin hacer distinciones de estado socio-económico, religioso, afinidad política, respetando el derecho a la protección a la salud.

    • VOCACION DE SERVICIO.- Mantener la mística de servicio en la atención.

    • HUMANITARISMO.- Atender a los pacientes con sensibilidad, calidez, y respeto a su condición de enfermo.

    • ETICA.- Cuidar al paciente bajo principios morales que no atenten contra su dignidad, integridad y pudor.

    • PROFESIONALISMO.- El personal del Hospital prestará sus servicios con alto grado de competitividad, pensando siempre en el bien del paciente.

    • CREATIVIDAD.- Las acciones médico-asistenciales y administrativas que se desarrollen en el hospital deberán contener un alto sentido de creatividad asertiva para la resolución de problemas de salud.

    • AUTOCRITICA.- Practicar autoevaluación en un sentido constructivo con el propósito de alcanzar su crecimiento y desarrollo personal y profesional dentro de la institución.

    • EFICACIA Y EFICIENCIA.- Realizar acciones encaminadas a la mejora continua, con costo beneficio óptimo de los servicios que se otorgan.

    • CONGRUENCIA.- Reflejar en los hechos cotidianos la coherencia de nuestras acciones con nuestra manera de pensar ante los compromisos asumidos.